Concejal de Neiva cuestiona condecoración a Comandante de Policía

0

El concejal Jesús Garzón, cuestionó la condecoración entregada por la Corporación Edilicia este martes al coronel Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana, al considerar que los resultados en seguridad no se reflejan en las calles.

El cabildante, quien citó a debate de control político hace una semana al Comandante de la Policía Metropolitana y Secretario de Gobierno, le parece incoherente que la Corporación critique que la Policía no actúa, y luego salga a condecorarla.

Puede leer: Concejo debatió problemáticas de inseguridad en Neiva

“Yo no participé en esa condecoración, porque además no veo por qué se tenga que condecorar al Comandante de la Policía, cuando la ciudad de Neiva está ahogándose en la inseguridad, y nosotros como representantes de la comunidad hoy los estemos exaltando”, dijo.

Puede leer: Concejo exaltó el trabajo de la Policía Metropolitana de Neiva

La iniciativa de los concejales Deiby Martínez y Dolcey Andrade, fue apoyada por los concejales: Luis Eduardo Penagos, Marco Alirio Carrasquilla, Roberto Escobar, Dagoberto Gómez, Edison Amín Lozada, Carlos Sterling, Humberto Vargas Durán y Mayra Zambrano, lo que les dio mayoría para su aprobación en plenaria.