Cien días menos para Deiby Martínez

0

Me he permitido hacer un riguroso seguimiento sobre los primeros cien días de la Gestión del presidente del Concejo de Neiva, Deiby Martínez, de quien la verdad un buen número de Neivanos no esperábamos mucho. Ha tenido tanto de polémico como de inquieto y respetuoso. En 2016 se destacó por ser el concejal en presentar el mayor número de proyectos de acuerdos.

Como Presidente de la Corporación se ha fijado retos que para varios de sus contradictores son difíciles de cumplir. Pero con conocimiento de causa puedo decir que en estos cien días el balance es altamente positivo ,se destaca la disminución del ausentismo, mejorando la asistencia y permanecía de los concejales en las diferentes sesiones, la estrategia de comunicaciones establecida por la nueva mesa directiva colocando en funcionamiento la transmisión en vivo de todas las sesiones permitiendo a su vez acercar la ciudadanía para interactuar en tiempo real, con el propósito que exista mayor transparencia en cada uno de los procesos que realizan.

La gran mayoría de concejales reconocen el liderazgo ejercido del presidente ante las diferentes sesiones, el orden, distribución de la palabra y participación equitativa de cada uno de los concejales, teniendo como resultado un mejor ambiente de respeto personal y a la diferencia de ideas entre colegas ,de igual manera rescatamos los esfuerzos administrativos realizados hasta el momento, la adquisición y conformación de un buen equipo de asesores en los diferentes temas, en especial el área de comunicaciones lo que les ha permitido visibilidad en cada una de las acciones lo que sin duda mejora considerablemente la imagen de la corporación, brindando la información necesaria a los medios de comunicación y a la comunidad en general de manera honesta y objetiva

Finalmente debo citar la gran prueba de fuego de la presidencia de Deiby Martinez la realización del evento más importante que realiza el Concejo de Neiva, el premio Reinaldo Matiz, donde se contó con un excelente y calificado jurado, imparcialidad en la entrega de los resultados, magnífica convocatoria y organización del evento donde se vio enaltecida la labor de tan importantes profesionales. De esta manera se evidenció el antes y el después de la celebración del día del periodista en la ciudad de Neiva, reinó la buena organización y planificación convirtiéndose este en unos de las mejores versiones de este importante evento.

En general le ha ido muy bien al presidente Deiby Martínez por todos los logros hasta el momento esto sin hablar del notable mejoramiento en la atención al ciudadano por parte de funcionarios de la entidad, instrucción impartida desde el primer día. Espero y aspiro continúe mejorando la actividad del Concejo de Neiva en cabeza de este particular Presidente el cual describen los funcionarios en los diferentes pasillos como muy exigente, perfeccionista,dedicado,muy humano y alegre que interactúa la política con la música y que en este año se gradúa como administrador publico. Su gran reto será seguir trabajando de cara a la ciudadanía a través de lo que ha denominado ‘Concejo al Barrio’, sesiones descentralizadas en comunas y corregimientos, que han sido hasta la presente todo un éxito,como también foros y cabildos abiertos que le permitirán seguramente al finalizar su periodo entregar un balance muy positivo a todos los Neivanos.