Estudiantes de la Universidad Antonio Nariño preocupados por anuncio de jornada única

0

En las últimas horas se conoció que la Junta Directiva de la Universidad Antonio Nariño a nivel nacional, tomó la decisión de convertir las clases de la Facultad de Derecho en jornada única, lo que ha generado preocupación en la comunidad estudiantil en Neiva.

“Los lineamientos se han emitido hace algunos días por parte de la directiva a nivel nacional, de convertir las jornadas diurna y nocturna en jornada única, cabe resaltar que al tomar esta decisión, se afecta gran parte de la comunidad educativa porque en la universidad hay mayoría de estudiantes en la noche”, expresó Óscar Fernando Sierra Ospina, representante estudiantil de la UAN.

A esta situación se le suma que las directivas de la Universidad tienen pensado ofrecer algunas de las materias anuales, es decir, que quien tenga algún inconveniente con la asignatura, o quien quiera verla, tendrán que esperar un semestre para poder matricularla.

 

Este miércoles a las 6:30 de la tarde, un grupo los representantes de los estudiantes está convocando a una reunión estudiantil en el Parque del Barrio Guaduales para analizar la situación. Ya se están recogiendo firmas para presentar varios derechos de petición a la Universidad.

“Siguiendo todo lo referente al reglamente estudiantil de nuestra universidad, se ha iniciado derechos de petición a nuestra directora académica, con el objetivo que nos informe el por qué de esta decisión que nos sorprende y más aún porque no enteremos por medio de la plataforma, y hasta el momento es la primera medida que se va a tomar”, dijo Sierra.