Habrán 157 aulas nuevas y 230 mejoradas en colegios públicos del Huila

0

En total son 157 aulas nuevas y 130 mejoramientos que realiza la Gobernación del Huila en 15 municipios. En otros 11 municipios se construirán aulas adicionales y mejorará la infraestructura escolar.

En la institución educativa Luis Carlos Trujillo, sede Jorge Durán, en La Plata, y en la institución de Gallardo, de Suaza, finaliza la construcción y mejoramiento de aulas, dentro de un convenio entre el Ministerio de Educación Nacional y el Gobierno Departamental para mejorar la infraestructura escolar del Huila.

En La Plata, se inaugurarán cuatros aulas nuevas y tres mejoramientos, y en Suaza, siete nuevas y 14 mejoramientos, con una inversión superior a los 3.100 millones de pesos.

Estas primeras obras serán entregadas al servicio de las comunidades educativas beneficiadas por el gobernador Carlos Julio González Villa, dentro de su compromiso con la educación.

La secretaria de Educación del Huila, María del Carmen Jiménez, explicó que en total serán construidas 157 nuevas aulas y 230 serán objeto de mejoras, con una inversión superior a los 63 mil millones de pesos.

Primera fase

“En esta primera inversión se benefician 24 instituciones educativas en 15 municipios del departamento”, indicó la funcionaria.

En el centro educativo Majo, de Garzón, donde se construye un salón y se ejecutan seis arreglos a la infraestructura, la obra avanza en un 20 por ciento.

Asimismo, en 25 por ciento se encuentra la construcción de 18 aulas y 23 mejoramientos en el colegio Simón Bolívar, del mismo municipio.

En Timaná, en la institución La Gaitana, las obras avanzan en 35%, mientras que en la sede principal de Cascajal en 50%.

En Suaza, donde recientemente el Gobernador visitó la obra, se ha ejecutado el 20% en la institución San Lorenzo, donde se construyen ocho aulas nuevas y se mejoran diez salones.

Los municipios donde se viene realizando esta inversión son Colombia, Garzón, Gigante, La Plata, San Agustín, Santa María, Suaza, Tello, Teruel, Tesalia, Timaná, Paicol, Isnos, Baraya y Gigante.

Más inversión

La secretaria de Educación, María del Carmen Jiménez, informó que el Gobierno Departamental adjudicó el contrato de obra número 0298 de 2017, por más de 2.840 millones de pesos.

La iniciativa beneficiará a 11 municipios más, con la construcción de salones, baterías sanitarias, cubiertas para polideportivos y restaurantes, entre otras intervenciones, que mejorarán el ambiente escolar y ampliarán la cobertura de estudiantes.

Próximamente iniciará la ejecución de los 22 proyectos, que incluye la contratación en los municipios de Acevedo, Baraya, Garzón, La Plata, La Argentina, Paicol, San Agustín, Rivera, Villavieja, Palermo y Palestina.