Municipios del norte del Huila participaron en Encuentro Departamental de Cultura

0

En el evento hicieron presencia más de 600 artistas de Villavieja, Tello, Baraya, Colombia y Aipe.

Con muestras artesanales, folclóricas y una variedad de expresiones culturales propias de la región, la Gobernación del Huila realizó el quinto encuentro subregional de Cultura en Villavieja, con la participación de 603 artistas de los municipios de Tello, Baraya, Colombia y Aipe.

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que en términos generales que este encuentro es la escogencia de la “Selección Huila” en procesos y representaciones culturales, para reconocer y fortalecer las mejores expresiones culturales que representen al departamento en su mayor realización colectiva de representaciones culturales.

En este proceso de selección permitió ver el trabajo que adelantan las diferentes Escuelas de Formación Artística en los municipios de Tello, Baraya, Colombia y Aipe, como parte de las actividades previstas para este IX Encuentro Departamental de la Cultura.

Entre los trabajos presentados se destacan áreas de artes visuales, música, literatura e historia, artesanía, gastronomía, audiovisuales, inventos y creaciones populares, danza, teatro hasta narración oral.

Los encuentros subregionales seguirán este sábado 30 de septiembre en Palermo, con la participación de las localidades de Santa María, Íquira, Teruel y Yaguará. El domingo 1 de octubre será en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez, en Neiva.
El gran Encuentro Departamental de Cultura se adelantará los días 13, 14 y 15 de octubre en Timaná, donde se presentarán las mejores expresiones cultuales que fueron seleccionadas en las diferentes eliminatorias realizadas en los municipios.