Atención y reparación integral de víctimas, prioridades del Gobierno del Huila

0

Nuevas propuestas para la atención y la reparación integral de las víctimas de la violencia se dieron durante la instalación de la Mesa Departamental de Participación Efectiva del Huila.

Un llamado a trabajar en unidad, y a fortalecer sus vínculos con la Gobernación del Huila y todas las instituciones que desarrollan actividades orientadas a la atención y reparación de las víctimas en el departamento, hizo este martes el gobernador Carlos Julio González Villa.
El Mandatario intervino al término del acto de elección y durante la instalación de la Mesa Departamental de Participación Efectiva del Huila, realizado en Neiva.

El proceso de elección se dio ante la Gobernación del Huila, la Defensoría del Pueblo, la Unidad Nacional de Víctimas y la Procuraduría General de la Nación, y con participación de todos los grupos y organizaciones de víctimas en el departamento.

Integrada por delegados de todos los sectores sociales afectados por fenómenos de violencia en el Huila, la Mesa Departamental incorpora a representantes de hechos victimizantes por minas antipersona, contra la vida y la libertad, por enfoque diferencial de jóvenes, persona mayor, mujer, LGTBI y discapacidad, violencia sexual, contra la integridad física y psicológica, desaparición forzada y desplazamiento forzado.

En el encuentro, el gobernador Carlos Julio González Villa invitó a los representantes de las víctimas a trabajar en unión, a conocer y utilizar los programas y proyectos de la Gobernación del Huila, y les alentó a proponer acciones de manera proactiva para atender los requerimientos de este importante sector.