Biblioteca Departamental ‘Olegario Rivera’ será remodelada

0

Con una inversión por 478 millones de pesos, la Secretaría de Cultura y Turismo inició la remodelación, mejoramiento y adecuación de la Biblioteca Departamental ‘Olegario Rivera’, que incluye la pintura de la fachada y la instalación de un ascensor desde el parqueadero hasta el tercer piso.

Este proyecto de embellecimiento se adelanta debido a que la estructura presenta un alto deterioro, que obliga a realizar una serie de acciones tendientes a mejorar los diferentes espacios, con el fin de garantizar la conservación y el cuidado de esta edificación tan significativa para la región.

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que las obras de remodelación, mejoramiento y adecuación de la Biblioteca Departamental ‘Olegario Rivera’ se entregarán en diciembre para que la comunidad pueda disfrutar de mejores ambientes y facilidades de acceso dentro de este complejo cultural del Centro de Convenciones ‘José Eustasio Rivera’.

Instalación de ascensor

Un aspecto importante está dirigido a dar una solución definitiva al acceso a las instalaciones del complejo cultural por parte de las personas con discapacidad, a través de la instalación de un ascensor que funcionará desde el sótano hasta el tercer piso.

En tal sentido, las personas que visiten esta edificación podrán realizar un recorrido de manera más fácil  y sin ninguna dificultad por la Biblioteca Departamental ‘Olegario Rivera’, las salas de exposición, el Museo de Arqueológico Regional, el Museo de Arte Contemporáneo del Huila, el museo Jorge Villamil Cordovez y la emisora “La Nueva 95.3 F.M. Emisora Cultural del Huila”.

Este proyecto también está encaminado a realizar obras de pintura en toda la fachada, adecuación de las baterías sanitarias y el mantenimiento de la terraza, que actualmente genera deterioro a las instalaciones por las filtraciones existentes.