“No existe ningún detrimento patrimonial”: secretario de Cultura de Neiva

0

La Secretaría de Cultura aseguró que todo está claro en pagos y dineros consignados a Corposampedro por parte de la Administración Municipal.

Así se refirió el secretario de Cultura de Neiva, Raúl Rivera Cortés, luego de conocer el informe de la Contraloría Municipal donde se manifiesta que existe un detrimento patrimonial por los manejos dados a los recursos de las festividades girados a Corposampedro por parte de la Administración Municipal.

“A nuestro criterio, no existe ningún detrimento patrimonial. Eso sí, somos respetuosos de los procesos que la Contraloría y  los órganos de control desarrollan, pero hay que entender que ellos parten de un conocimiento expresado en unos documentos que ellos cotejan, y es muy diferente al concepto que nosotros tenemos como directos responsables y ejecutores de este tipo de convenios”, manifestó el secretario Raúl Rivera.

Según el funcionario, durante el año 2016 se llevó a cabo un convenio tripartita entre el Departamento del Huila, Municipio de Neiva y Corposampedro, donde cada uno aportó recursos.  El Departamento lo hizo por el  orden de más de  2 mil millones, Corposampedro por 1.500 millones y el Municipio de Neiva por 968 millones.

“Lo que se encontró es que la administración de Corposampedro en la misma cuenta que abrió para manejar los recursos del Municipio, manejó los recursos del Departamento y los recursos privados que ellos gestionaron, siendo esta una falencia administrativa de Corposampedro, no de la Administración”, puntualizó Rivera Cortés, quien actuó como supervisor del convenio en lo que respecta a los dineros del Municipio.

Lo que sí se puede evidenciar por parte de la Administración Municipal, es que los eventos y cada una de las actividades se llevaron a cabo cumpliendo cabalmente la programación que se había establecido por parte de la Secretaría de Cultura con todo el complemento cultural y artístico, como se puede verificar en los registros fílmicos y fotográficos.

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Cultura, está dispuesta a dar respuesta a cualquier requerimiento que soliciten los entes de control, en este caso la Contraloría, porque respetamos su accionar, pero estamos seguros en decirle a la comunidad que el municipio fue juicioso y que no se perdió ni un solo peso de los invertidos en el Festival.