Neivanos participaron en simulacro nacional de respuesta a emergencias

0

Las más de 140 empresas públicas y privadas respondieron a la jornada en la que estuvieron muy activas las EPS e IPS.

Como muy positiva ha sido calificada la respuesta por parte los organismos de socorro y empresas prestadoras de salud ante el VI Simulacro Nacional de Respuestas a Emergencias  que se adelanta a nivel nacional y en el cual participa Neiva como ciudad capital.

“En este momento se están consolidando las cifras en la sala de crisis municipal que se encuentra ubicada en la Estación de Bomberos del barrio Quirinal, de la manera más real posible. Hubo remisiones de pacientes a varios centros asistenciales los cuales han respondidos de manera satisfactoria en sus servicios de urgencias y se está realizando un barrido en toda la ciudad de los reportes que están siendo realizados por los organismos de socorro como Cruz Roja, Bomberos y Defensa Civil”, manifestó Pedro Pablo Tinjacá director de la Oficina para la Gestión del Riesgo.

El alcalde Rodrigo Lara Sánchez, quien se encontraba en el Colegio Técnico Superior al momento de activarse la alarma de sismo, manifestó que “participar de estos ejercicios de simulacros es muy importante para poder asumir una emergencia real.  La ciudadanía debe entender que es necesario seguir los protocolos de emergencia impartidos por los organismos de socorro y participar activamente de estos ejercicios para afrontar este tipo de situaciones, más en una ciudad como Neiva que está en ubicada en una zona de ocurrencia de estos fenómenos naturales”.

La Oficina para la Gestión del Riesgo se encuentra consolidando las cifras entregadas por los organismos de socorro y dará un balance final sobre el ejercicio realizado en la ciudad.