Finalizó diplomado en Gestión Cultural y Artística de Inclusión en la Discapacidad en La Plata

0

El próximo cierre se realizará el 16 de diciembre en Garzón, con la presencia de los municipios del centro del departamento.

Con la proyección de un video de las experiencias pedagógicas y una serie de presentaciones musicales, dancísticas y teatrales, la Secretaría de Cultura y Turismo, en alianza con la Universidad Surcolombiana, clausuró este fin de semana en el municipio de La Plata, el diplomado en Gestión Cultural y Artística de Inclusión en la Discapacidad.

La actividad permitió mostrar el trabajo que realizaron cerca 50 personas, entre gestores culturales, docentes de artes, organizaciones de discapacidad y otros actores sociales, con niños de los municipios de La Plata, Yaguará, Íquira, Teruel, Nátaga, Paicol, Tesalia y La Argentina.

Experiencias significativas

Según la secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, en esta clausura se pudieron socializar las diferentes experiencias significativas arrojadas en este diplomado a través de las presentaciones de los distintos grupos artísticos de los municipios del occidente del departamento.

“Estas personas, que cumplen la función de formar a los niños y a los jóvenes en las diferentes expresiones culturales, a través de estrategias pedagógicas dirigidas a personas con discapacidad, permitieron durante toda esta jornada de clausura ver el hermoso trabajo que se hace con esta población en el Huila”, precisó la funcionaria.

En este diplomado en Gestión Cultural y Artística de Inclusión en la Discapacidad se abordaron temas referentes a definición y conceptos de la discapacidad, el arte como herramienta de inclusión y la elaboración de proyectos culturales.

Próxima clausura

Esta formación de carácter semiescolarizado también se clausurará el próximo 16 de diciembre en el municipio de Garzón, con la participación gestores culturales, docentes de artes, organizaciones de discapacidad y otros actores sociales de los municipios de Suaza, Altamira, Guadalupe, Tarqui, Hobo, Gigante, El Pital y El Agrado.

Con este cierre el próximo sábado en el municipio de Garzón, se finaliza el diplomado en Gestión Cultural y Artística de Inclusión en la Discapacidad, que inició en su primera fase el año pasado en las zonas del sur y del norte del departamento, y que este 2017 en su segunda fase se realizó en los municipios del occidente y centro del Huila.

El objetivo de la Gobernación del Huila con este diplomado es facilitar a todas las personas que trabajan en el sector cultural y en el sector de la discapacidad, el conocimiento profundo de las metodologías, técnicas, instrumentos y experiencias necesarias para intervenir en procesos artísticos y culturales en la población con discapacidad, concluyó Diana Marcela Molina.