Cultura finalizó jornada de Asociatividad y Comercio Justo

0

La actividad estuvo encaminada a promover la integración de las cadenas productivas en torno al turismo.

Con la participación de cerca 40 personas entre empresarios del sector turístico, gestores y actores culturales, grupos étnicos de la región y Alcaldías, la Secretaría de Cultura y Turismo finalizó este lunes en Villavieja la jornada de Asociatividad y Comercio Justo, que se extendió también a los municipios de Neiva, Pitalito, San Agustín y Gigante.

Esta actividad estuvo encaminada a generar estrategias que permitan dinamizar la economía, la cual logró durante toda esta jornada adelantada en diferentes municipios, promover la integración de las cadenas productivas en los sectores turismo, artesanal y cultural.

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que el balance obtenido durante esta jornada de Asociatividad y Comercio Justo fue satisfactorio.

Dijo que se mostró a los distintos actores la importancia que tiene para la región el hecho de trabajar de la mano en torno al turismo, y se logró certificar 140 participantes de la cadena productiva durante esta actividad por los municipios.

Estos espacios de formación se caracterizaron por el desarrollo de temas referentes a la socialización del proyecto Laboratorio de Diseño Artesanal del departamento del Huila, la importancia de las alianzas estratégicas y la asociatividad para posicionar productos en el mercado, y la construcción de alianzas que permitan vincular los diferentes sectores.

Para el Gobierno Departamental es fundamental que todas las personas que se ven beneficiadas con el sector turístico hablen un mismo idioma para que de esta manera se pueda posicionar este sector a nivel nacional e internacional, puntualizó Diana Marcela Molina Argote.