En Huila, Novena de Aguinaldos tendrá toque cultural

0

Los conciertos de la Banda Sinfónica y el grupo coral se realizarán en los municipios de Neiva, San Agustín, Rivera, Palermo, Gigante, Garzón, Pitalito, La Plata y Baraya.

La Secretaría de Cultura y Turismo, conjuntamente con las Diócesis de Neiva y Garzón, iniciará este sábado 16 de diciembre la Novena de Aguinaldos por diferentes municipios del departamento a través de una programación especial, que incluye el acompañamiento de la Banda Sinfónica del Huila, grupos corales, danzas y teatro.

En este evento se adelantará una serie de conciertos navideños en los municipios de Neiva, San Agustín, Rivera, Palermo, Gigante, Garzón, Pitalito, La Plata y Baraya, donde se realizará la interpretación de los mejores villancicos para animar durante un día específico la Novena de Aguinaldos.

Inicio de la Novena

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que el gran lanzamiento de esta programación iniciará este sábado en la ciudad de Neiva, en la Catedral La Inmaculada Concepción, con un concierto que brindará la Banda Sinfónica del Huila, acompañado por el coro infantil del Conservatorio de Música y un show dancístico y teatral a a partir de las 6 p.m.

Estos conciertos de Navidad continuarán el domingo 17 de diciembre en el templo del Perpetuo Socorro del municipio de Rivera a las 8 p.m.; el lunes 18 de diciembre el turno será para el templo de la Inmaculada Concepción de Palermo a partir de las 7 p.m., y el martes 19 de diciembre la novena se llevará a cabo en el templo de San Antonio de Padua, de Gigante desde las 6 p.m.

Más conciertos navideños

La programación navideña seguirá el miércoles 20 de diciembre en la Catedral San Miguel Arcángel del municipio de Garzón a partir de las 6 p.m.; el jueves 21 de diciembre en la iglesia de San Antonio de Padua de Pitalito desde las 7 p.m.; el viernes 22 de diciembre el templo de San Sebastián de La Plata a las 7 p.m., y el sábado 23 de diciembre en el templo de Nuestra Señora del Carmen del municipio de Baraya a las 7 p.m.

La Novena de Aguinaldos también se realizará en la Biblioteca Departamental ‘Olegario Rivera’ desde el 18 hasta el 22 de diciembre, en el horario de las 5 p.m., con una programación especial que será liderada por la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila.

“Estos conciertos son importantes para la Gobernación del Huila porque la cultura también tiene ese ingrediente fundamental basado en la parte espiritual y religiosa, que es necesaria infundir en estos momentos tan especiales en la vida de todo cristiano como es la celebración de la Navidad en familia”, concluyó Diana Marcela Molina.