Posesionado Alto Consejero Presidencial para las Regiones

0
El Presidente Juan Manuel Santos posesionó al Alto Consejero para las Regiones, Juan Felipe Quintero.

El Presidente Juan Manuel Santos posesionó este viernes a Juan Felipe Quintero Villa como Alto Consejero Presidencial para las Regiones durante un acto efectuado en Buenaventura.

El Mandatario resaltó las cualidades del nuevo Alto Consejero, quien reemplaza al hoy ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, y señaló que uno de sus retos es seguir cerrando las brechas sociales en los territorios.

“Ha sido un funcionario muy importante, muy efectivo, tiene una preparación maravillosa”, resaltó el Presidente.

Recordó que durante el paro cívico de Buenaventura el hoy Alto Consejero coadyuvó en la resolución de los problemas por medio de la concertación y del diálogo.

El Jefe del Estado subrayó la importancia de los territorios en la construcción de la paz y en lo clave que resulta darles mayor visibilidad.

“Como hemos dicho desde el inicio del Gobierno, la paz y el desarrollo se tienen que construir en las regiones”, afirmó.el Jefe del Estado.

El Presidente explicó que ‘las regiones deben asumir cada vez más autonomía, en el sentido de que tengan la posibilidad de priorizar sus inversiones, que los recursos que les lleguen se utilicen adecuadamente”.

Alto Consejero

Juan Felipe Quintero Villa es economista de la Universidad de los Andes. Tiene maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Berkeley, California, y maestría en Competencias y Regulación de Mercados de la Universidad Autónoma de Barcelona y Pompeu Frabra.

Se ha desempeñado como secretario general de Investigación del Consejo Privado para la Competitividad, líder de Planeación y Desarrollo de Fedepalma, así como subdirector Territorial y de Inversión Pública del Departamento Nacional de Planeación desde 2017.