Exaltan colegios con mejores resultados educativos en Neiva

0

Colegios privados y públicos recibieron un reconocimiento especial por los logros académicos obtenidos en Pruebas Saber y el  ISCE.

Para destacar el trabajo realizado por los estudiantes, docentes y rectores de las instituciones educativas públicas y privadas de Neiva, la Administración Municipal realizó un acto de exaltación y entrega de reconocimiento.

Fueron 185 colegios con sus estudiantes los que recibieron el pergamino mediante el cual  la Alcaldía de Neiva exalta y reconoce a las instituciones que dejan en alto el nombre del Municipio de Neiva por obtener un importante puntaje en el Índice Sintético de Calidad Educativa – ISCE, el cual permite identificar el nivel de la educación y trazar caminos para convertir a Colombia en el país mejor educado de Latinoamérica.

En el evento liderado por la Secretaría de Educación durante el Día de la Excelencia Educativa se resaltó también a aquellos colegios y estudiantes que por sus logros se destacaron en las Pruebas Saber 11° y quienes gracias a su esfuerzo consagración, responsabilidad y disciplina han logrado sobresalir a nivel nacional.

“La Alcaldía de Neiva promueve la formación con calidad y suma esfuerzos para que las instituciones educativas, los colegios, la familia y el estudiante, hagan equipo en procura de consolidar ciudadanos con altos estándares de conocimiento en lo académico, como también formados en valores. Estos jóvenes constituyen un ejemplo no sólo para sus compañeros pues se convierten en motivo de orgullo para la institución, sus docentes, familias, amigos y todo el Municipio”, dice la resolución mediante la cual fueron exaltados.