Entregan unidades productivas a emprendedoras neivanas

0

Rodrigo Lara Sánchez entregó treinta unidades productivas a madres que recibieron formación empresarial durante el 2017.

Más de 120 mujeres neivanas podrán consolidar su sueño de tener un negocio propio gracias al apoyo brindado por la Alcaldía de Neiva. Unidades productivas consistentes en máquinas de coser y fileteadoras fueron entregadas por el alcalde de la ciudad, Rodrigo Lara Sánchez.

“Realmente estamos muy agradecidas, gracias a Dios y a las actividades de la Alcaldía pudimos ser beneficiadas con estas unidades productivas que nos van a ayudar a salir adelante, porque a veces lo que necesitamos es un empujoncito”, expresó Yuri Góngora.

Las mujeres que participaron en el programa de la Secretaría de TIC y Competitividad fueron capacitadas por un año a través del Centro de Orientación para el Empleo y el Emprendimiento COEE. Conocimientos en emprendimiento, contabilidad y confección fueron los impartidos a las mujeres cabeza de hogar y cuidadoras de niños en condición de discapacidad.

Emprendimiento y familia

“Estamos entregándole a nuestras madres estas unidades productivas, cumpliendo con lo pactado. Este ha sido un proceso integral que les permitirá ser independientes, estar en su hogar y mejorar su calidad de vida”, indicó Lara Sánchez.

En total, fueron 30 unidades productivas para mujeres emprendedoras y las más de cien integrantes de la Fundación La vida es bella, integrada por cuidadoras de niños en condición de discapacidad.

“Nosotros le apuntamos a dos pilares: el emprendimiento y la familia. Agradecemos al Sena y a la Cruz Roja por el apoyo brindado en el proceso de formación y capacitación empresarial”, expresó Yamile Amanda Rico Torres,  secretaria de TIC y Competitividad de Neiva.

Para Arcely Galindo, una de las madres cuidadoras beneficiadas, “esto es una gran ayuda para nosotras poder  salir adelante con nuestros niños”.