Promueven movilidad segura en fiestas decembrinas en Neiva

0

La Secretaría de Movilidad Municipal invita a la ciudadanía a usar el transporte público legal y a movilizarse de manera segura por las vías de Neiva.

Desde inicio del mes de diciembre, la Secretaría de Movilidad de Neiva dispuso de operativos especiales para el microcentro y otros puntos críticos de movilidad de la ciudad por la temporada. El objetivo es garantizar una movilidad fluida y segura para todos los usuarios de las vías.

“Agentes y policías de tránsito están en la carrera tercera, cuarta, quinta y sexta. Estamos evitando el mal parqueo de vehículos y motos. Además, acompañamos las jornadas de ‘trasnochón’ en los diferentes centros comerciales de Neiva”, indicó Jimmy Puentes Méndez, secretario de Movilidad de Neiva.

Además, se siguen entregando piezas de la campaña ‘Si pienso seguro, me movilizo seguro’. Novenas de Aguinaldos  y calendarios que se obsequian a la ciudadanía llevan consejos de seguridad vial para prevenir accidentes de tránsito.

Controles

“Estamos realizando acciones de regulación y campañas de control operativo contra la embriaguez; cumplimiento de los Decretos 050 y 051 sobre parrillero en el microcentro y tránsito de motocicletas hasta las 11 de la noche; y control a la ilegalidad”, agregó Puentes Méndez.

El servidor público invitó a la ciudadanía a usar el transporte público individual o colectivo y aclaró que no hay prima para los taxistas. “Les sugerimos que hagan sus compras temprano y evitar horas pico para disminuir la congestión. Así mismo, utilizar los parqueaderos”, dijo.

De igual forma, hizo un llamado a los conductores tanto de carros como de motocicletas a que manejen a la defensiva, no mezclen el alcohol y la gasolina y a portar la documentación reglamentaria (SOAT, revisión técnico-mecánica, licencia de conducción y de tránsito).