Primer piso de Torre Materno Infantil en Neiva entrará en servicio en mayo

0

En un esfuerzo articulado entre Gobernación del Huila, Hocol S.A. y el Hospital Universitario de Neiva ‘Hernando Moncaleano Perdomo’, el primer piso de la Torre Materno Infantil del centro hospitalario entrará en servicio de la comunidad a finales de mayo de este año.

La bueno noticia esperada desde 2011 cuando inició la construcción del complejo de salud se cristaliza tras el compromiso y gestión del gobernador Carlos Julio González Villa ante las directivas de la compañía petrolera, entidad que destinó inicialmente 880 millones de pesos para la compra de dos plantas eléctricas, equipos indispensables para el funcionamiento integral de toda la Torre.

Guillermina Viuchy Gaitán, gerente del Grupo de Entorno de Hocol S.A., dijo que el propósito de este esfuerzo articulado es poner en funcionamiento el ciento por ciento de la Torre para beneficiar a más de dos millones de personas, no solo del Huila, sino de Cauca, Caquetá y sur del Tolima.

Desarrollo

Jesús Antonio Castro, gerente del Hospital, dijo con las plantas eléctricas se podrá activar en el primer piso el servicio de Rayos X que contará además con un avanzado tomógrafo de 64 cortes.

“Además, nuestro compromiso es terminar el cielorraso, construir el tanque almacenamiento de agua e instalar pisos”, comentó.

El gerente recordó que los recursos para la adquisición y dotación de los equipos biomédicos para el servicio de radiología e imágenes diagnósticas fueron gestionados por el gobernador González Villa ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad.

De esta manera inicia la puesta en servicio de la Torre Materno Infantil, compromiso asumido por el Gobernador del Huila.

Este año se gestionarán los recursos para poner en funcionamiento del Banco de leche humana y las urgencias pediátricas hasta completar el ciento por ciento de los servicios contemplados para la madre gestante y su bebé.