Arranca campaña ‘Librotón’ en Huila

0

La jornada fue presentada oficialmente en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila, en Neiva.

Con actos culturares y recreativos, inició este jueves 25 de enero la tercera temporada de la campaña ‘Librotón’, iniciativa orientada por la gestora social del Huila, Myriam de González, con el fin de beneficiar niños, niñas y adolescentes de las zonas más vulnerables y apartadas del Huila.

En el acto que se cumplió en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila, se vincularon diferentes personalidades de las fuerzas vivas del Departamento, tanto de entidades públicas, privadas y ciudadanos que individualmente se acercaron a entregar su donación.

Durante su intervención, la Gestora Social del Huila agradeció a todas las personas y empresas que durante los últimos dos años se sumaron con útiles escolares, implementos deportivos, instrumentos musicales, juegos didácticos y demás elementos que fueron entregados a más de 42 mil estudiantes de instituciones educativas de las zonas rurales.

Del mismo modo, la Gestora Social del Huila reiteró el llamado a continuar aportando con generosidad con el fin de aumentar la cobertura de escolares beneficiados con estas ayudas, que aportarán significativamente a mejorar la calidad de la educación.

La campaña se prolongará durante todo el año, por lo que precisó que las personas interesadas en unirse a ‘Librotón’ pueden entregar su obsequio en la Oficina de Prensa de la Gobernación, segundo piso del edificio administrativo departamental.