Gobierno de Neiva hace un llamado a prevenir la violencia de género

0

El programa de Equidad de Género hace un llamado a los neivanos a reportar los casos de violencia.

Lograr que la ciudadanía logre tener una formación que permita erradicar la violencia de género es el objetivo de la Alcaldía de Neiva a través del programa de Equidad de Género.

“La Alcaldía rechaza los hechos que se están presentando en contra de las mujeres y el llamado a la ciudadanía es que estemos alerta, que no toleremos la violencia y actuemos para prevenirla”, indicó Herlinda Villarreal González, líder del programa.

La servidora pública indicó que se está motivando a todas las instituciones para que realicen una formación en erradicación de las violencias a todos sus funcionarios para que sean garantes de los derechos, tarea en la que el programa de Equidad brinda apoyo con sus profesionales.

“Estamos haciendo un acompañamiento caso por caso, un seguimiento para  evitar más maltratos y dar una atención integral y humanizada a toda la ciudadanía”, preciso Villarreal González.

La Administración Municipal invita a la comunidad a denunciar los casos de violencia a través de la aplicación ‘Neiva Reporta’, además a solicitar apoyo de la Secretaría de Equidad e Inclusión en donde están prestos a brindar todo el apoyo.