Deudores de comparendos tendrán descuento en intereses de mora

0

La amnistía fue aprobada por el Concejo de Neiva a través del Acuerdo 032 de 2017 y beneficiará a más de 24 mil deudores morosos.

Hasta el 30 de junio de 2018 tendrán plazo los neivanos para que se pongan al día con sus obligaciones por concepto de comparendos de tránsito recibiendo el beneficio de descuento del 90% en el monto de los intereses por mora.

Según manifestó el secretario de movilidad, Jimmy Puentes Méndez, para acceder a esta amnistía es necesario cancelar la totalidad de la multa de tránsito y aplica  para comparendos impuestos  antes del 31 de diciembre del 2016.

“Las personas interesadas en saldar sus cuentas deberán acercarse a la Secretaría de Movilidad, verificar el valor de la deuda total en las ventanillas de cobro coactivo, solicitar la liquidación con el descuento del 90% de los intereses de mora y cancelar la deuda en la entidad bancaria.  Un proceso sencillo para el cual hemos dispuesto del personal necesario para atender de manera rápida y efectiva a los interesados en ponerse al día”, puntualizó el funcionario.

Los recursos que se logren captar en esta amnistía serán invertidos en  seguridad vial en aspectos de semaforización, señalización, capacitación, cultura ciudadana y elementos para garantizar la integridad de los ciudadanos.

Así lo determina el artículo 160 de la Ley 769 de 2002 del Código Nacional de Tránsito, “de conformidad con las normas presupuestales respectivas, el recaudo por concepto de multas y sanciones por infracciones de tránsito, se destinará a planes de tránsito, educación, dotación de equipos, combustible y seguridad vial”.

Según el Secretario de Movilidad aproximadamente 24 mil neivanos podrán beneficiarse de esta amnistía que permitirá recuperar una cartera que actualmente asciende a 52 mil millones de pesos.