Huila llegará a Feria de Anato 2018 con todos sus atractivos turísticos

0

El objetivo es posicionar en esta vitrina turística los diferentes productos turísticos y la marca ‘Huila, un paraíso por descubrir’.

Una mesa de trabajo con Alcaldías, autoridades turísticas, prestadores de servicios turísticos y gremios, realizó la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo para socializar la participación del Huila en la Feria de Anato 2018 “Colombia Abierta al Mundo”, que se adelantará entre 21 y 23 de febrero en Corferias, en Bogotá.

La participación del departamento en este certamen, liderado por el gobernador Carlos Julio González Villa a través del Plan de Desarrollo “El Camino es la Educación”, es la oportunidad de gestionar y de promocionar con entidades del orden nacional e internacional los diferentes paquetes y servicios turísticos que se ofertan en la región.

Uno de los objetivos claros que tiene el Gobierno Departamental este año con la vitrina turística de Anato, es que los cerca 60 empresarios que se tiene proyectado participar estén enfocados en posicionar la marca “Huila, un paraíso por descubrir”.

Estand del Huila

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que como Gobernación del Huila se va entregar un estand con todas las características necesarias para mostrar los sitios turísticos que tiene la región.

Ese punto de exhibición se caracterizará por tener unos espacios bien definidos que permitan realizar las diferentes actividades comerciales por parte de los empresarios.

“Nuestro objetivo es promover al Huila como un destino turístico. Para ello hemos definido dentro nuestro estand los módulos de San Agustín, La Tatacoa, Aventura, Ruta Cafetera y Naturaleza, Pitalito, el Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, así como el módulo institucional para que las 13 alcaldías que participan muestren sus trabajos en el tema de turismo”, agregó Diana Marcela Molina.

Escarapelas

La mesa de trabajo también permitió explicar a las personas interesadas en participar en la Feria de Anato 2018 “Colombia Abierta al Mundo”, la manera como deben gestionar su escarapela de acuerdo con los lineamientos establecidos por parte de la organización.

El plazo definido para que los empresarios legalmente constituidos puedan obtener su escarapela de visitante profesional sin costo alguno, es hasta el 16 de febrero a través del formulario disponible en la página web: vitrinaturistica.anato.org.