Alcaldía de Neiva prepara simulacros por elecciones parlamentarias

0

Los aspectos logísticos y de seguridad ya están definidos. Se trabaja por ofrecer unas elecciones en tranquilidad.

Para garantizar que las elecciones a Cámara y Senado se realicen de manera transparente el próximo 11 de marzo, el Comité de Seguimiento y Garantía Electoral liderado por la Alcaldía de Neiva realizará dos simulacros en el mes de febrero.

Los días 3 y 24 de febrero se harán los simulacros de pre conteo de las elecciones parlamentarias, los cuales consisten en un ejercicio en tiempo real de la transmisión de datos de cada uno de los puestos de votación, las sedes de la Registraduría y los enlaces de Bogotá.

“Queremos que ningún elemento quede al azar y todo se presente en normalidad para ello todos los miembros comité de seguimiento como el Ministerio Público, Registraduría, fuerza pública y Administración Municipal estaremos atentos”, indicó el secretario de Gobierno, Hugo Alberto Llanos Pabón.

El servidor público señaló que la Secretaría General ya destinó los recursos necesarios para los gastos del proceso electoral y que los asuntos de logística y seguridad se desarrollen con normalidad.

“Ya la Secretaría de Educación dio instrucciones a rectores del colegios para que no falle la apertura de los puestos desde el día viernes 9 de marzo en horas de la tarde para el acondicionando todos los elementos”, precisó Llanos Pabón.