Gobernador del Huila examinó con Ecopetrol avances de proyectos para el departamento

0

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, se reunió en Bogotá con el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, para hacer seguimiento a varios de los proyectos de inversión social que la petrolera financiará en el departamento y que alcanzan una inversión de 10 mil millones de pesos.

“Le hemos pedido al Presidente de Ecopetrol la necesidad de avanzar con urgencia en estos proyectos para que se cristalicen en el primer semestre de 2018”, informó el Gobernador.
El Mandatario se refirió a los cuatro mil millones de pesos que la institución inyectará en el Jardín Botánico de Neiva, los dos mil millones para Aipe y 600 millones para obras de infraestructura en Yaguará, entre otros.

“Fue una reunión muy importante, en la que además los gobernadores productores del crudo insistimos en la consolidación de la inversión con responsabilidad social en nuestras regiones”, añadió.

Seguimiento

El gobernador González Villa relacionó que durante el encuentro se le hizo seguimiento a los proyectos que presentaron los siete municipios petroleros del Huila a Ecopetrol, de los cuales tres tienen acuerdo de intención de inversión de los recursos.

“Estamos hablando del Jardín Botánico de Neiva, que se financiará con dineros de la petrolera, la Alcaldía y la Gobernación del Huila porque allí también se construirá la Aldea de la Felicidad y el planetario. También hablamos del proyecto que presentó Aipe: la construcción de viviendas de interés social, y Yaguará con sus granjas y parcelas productivas. También se discutió sobre las inversiones para Palermo, Tello y Baraya en infraestructura”, explicó el Mandatario.

También destacó que durante el encuentro con el Presidente de Ecopetrol se dialogó sobre la intención que tiene Hocol de financiar la terminación de la Torre Materno Infantil en Neiva.

“Con Hocol ya venimos trabajando la dotación eléctrica de la Torre Materno Infantil que permitirá que finalizando el semestre se dé apertura al segundo piso de esta importante institución de salud de los huilenses”, expresó.