Niños y niñas de Neiva al día con las vacunas

0

En  total, se aplicaron 816 dosis en los 36 puestos que se dispusieron en la zona urbana y rural.

La Secretaría de Salud de Neiva informó que la jornada de vacunación ‘Promocionemos la vacunación’  arrojó buenos resultados, aunque no superó las expectativas de participación de la comunidad.

 Se contó con la participación de las IPS públicas, privadas y Entidades Administradoras de Planes de Beneficio, EAPB en especial con Comfamiliar, Medimas subsidiado y  Comparta que colocaron, cada una, un puesto de vacunación,  fuera de la red prestadora contratada.

En lo que se refiere a la jornada de vacunación,  se aplicaron 23 vacunas de tercera dosis de anti polio aplicadas en niños y niñas menores de un año, 22 dosis de segunda anti rotavirus y anti neumococo niños y niñas menores de un año, triple viral, refuerzo de anti neumococo, anti varicela y anti hepatitis A en niños y niñas de un año.

Se aplicaron 28 dosis primer refuerzo de anti polio y DPT aplicada a niños y niñas al año de las tercera dosis, 40 vacunas de segundo refuerzo de anti polio, DPT y triple viral en niños y niñas de cinco años; 58 dosis a niños susceptibles de 7  años de edad vacunados con dosis única y/o refuerzo de TV 10, población gestante vacunada con DTAP 20 personas.

Contra Virus de Papiloma Humano – VPH – fueron vacunadas 23 niñas y 107 personas contra fiebre amarilla.  En total fueron aplicadas 816 dosis durante la jornada en los 19 puestos en la zona urbana y 19 en la zona rural.

El objetivo de la jornada, que lideró la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Salud Municipal fue poner al día a los niños y las niñas con los esquemas de vacunación y además de proteger a la población con 21 tipos de vacunas contra 26 enfermedades.

 “Seguimos haciendo un llamado a la comunidad, para que atienda todas las campañas que desarrollamos. Todo lo hacemos para su beneficio y que tengan acceso a cada uno de nuestros programas”, indicó Miguel Fernando Andrade Pachón, secretario de Salud de Neiva.

Los padres de familia que no alcanzaron a llevar a vacunar sus hijos en esta primera jornada, pueden hacerlo todos los días en la Red Pública del Municipio de  lunes a viernes de 7 am a 12 m y de 2 a 6 pm.