“Legalización integral de barrios, un trabajo  que se está cumpliendo”

0

Legalización parcial del servicio de agua, escrituración de predios y construcción de espacios públicos, fueron los temas tratados en la reunión de la Alcaldía de Neiva con la comunidad.

En un mes y medio, el sector  Las Camelias, ubicado en el sitio denominado ‘La Media Luna’  en la comuna 10, recibirá la resolución de la Alcaldía de Neiva que le otorga la legalización como barrio de la ciudad.

“Adelantamos reuniones de socialización para despejar dudas y hacerlos partícipes del proceso de legalización de los barrios. El objetivo es que se empoderen, fortalezcan su organización comunitaria y nos ayuden a construir una cultura de la legalidad; paguen sus impuestos, legalicen todos sus servicios públicos, contribuyan a cuidar el entorno y denunciar el delito. La legalización integral de barrios es un trabajo  que se está cumpliendo”, indicó Cristian Dussán Herrera, líder de mejoramiento barrial.

A la reunión asistieron presidentes, ediles y comunidad en general de los barrios Las Camelias, Sector Barreiro y Rio Ceibas, quienes además adelantan la escrituración de los predios en que habitan con la Secretaría de Vivienda y Hábitat, la instalación de medidores de agua y la refinanciación de sus deudas con la empresa Ceibas ESP.

“A mí me parece genial este acercamiento de la Administración Municipal con nosotros. Además de los beneficios para el pago de deudas en el servicio de acueducto con un cubrimiento del 100 % de los intereses y subsidio del 5 % de la deuda con Ceibas, obtenemos el financiamiento de los contadores”, precisó Luz Dary Parra Rojas, presidente  de Sector Barreiro.

El próximo fin de semana, el nuevo enlace del Alcalde con las comunidades, Cristian Dussán Herrera, seguirá construyendo escenarios de diálogo y disertación para buscar el mejoramiento de la calidad de vida de los barrios más necesitados de Neiva.