Neiva estrena ciudadela interactiva de prevención 

0

Con una inversión superior a los 83 millones de pesos la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Gobierno Municipal hizo entrega a la Policía Metropolitana una ciudadela interactiva de prevención para fortalecer las campañas de convivencia ciudadana.

Hoy se dio  inicio al programa ‘Colegios Seguros’ que se desarrolla en todas las Instituciones Educativas de Neiva por parte de la Policía Metropolitana, la compañía de antinarcóticos y la Dirección de Seguridad y Convivencia de la Neiva.

“Queremos que la cultura ciudadana inicie su formación desde temprana edad, por eso nuestro compromiso para que Neiva vivencie el cambio en el respeto de normas y pactos que mejoren la calidad de vida”, indicó Hugo Alberto Llanos, secretario de Gobierno de Neiva.

La ciudadela que recorrerá todas las comunas de la ciudad está dirigida para niños entre los 5 y 10 años y contiene material didáctico en temas de autocuidado, competencias ciudadanas,  respeto, manejo de emociones y reglas de reciclaje.

El secretario de Educación de Neiva, Alfredo Vargas Ortiz señaló que la intención del alcalde Rodrigo Lara Sánchez es seguir fortaleciendo los procesos de educación que conlleven a educar ciudadanos formados en valores.

Con esto ayudan a fortalecer las habilidades necesarias para ser un buen ciudadano con enseñanzas sencillas como respetar la fila, la cebra, resolver conflictos a través del diálogo y valores que los ayuden a prevenir la violencia.

“Todos los elementos que sirvan de apoyo pedagógico afianzan el proceso de aprendizaje porque hace más vivencial las enseñanzas y este material que nos entrega hoy la Alcaldía cumple con todas esas características”, expresó el rector del colegio IPC, Álvaro Camacho Torres.