Adjudican locales a pequeños empresarios

0

Las casetas y locales ubicados en parques de Neiva serán utilizados para aprovechamiento productivo.

Pensando en el comercio formal y en los pequeños empresarios de la ciudad, la Alcaldía de Neiva realizó la adjudicación de 8 locales y casetas ubicados en los diversos parques y polideportivos de las diferentes comunas de la ciudad.

“Le estamos mostrando a nuestros neivanos que está administración está comprometida en convertir a Neiva en una ciudad sostenible y líder en aprovechamiento económico, la adjudicación de estos espacios permitirá el mantenimiento de todos estos parques y polideportivos”, expresó Yamile Amanda Rico Torres, secretaria de TIC y Competitividad.

Durante el proceso de subasta que contó con la participación de más de 50 personas se definió el canon de arrendamiento de cada local, el cual está ajustado de acuerdo a la oferta y demanda de cada sitio y de las dimensiones de los espacios.

“Respecto a canon no se presentó ninguna observación porque están ajustados a las necesidades de cada persona y sobre todo ayudan a mejorar la calidad de vida de nuestros microempresarios”, señaló Rico Torres.

Vendedores de comidas rápidas, artesanías, café, son entre otros, los ciudadanos emprendedores que aprovecharon la oportunidad que les brindó la Alcaldía de Neiva.

Los locales adjudicados se encuentran ubicado en el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’, Parque Mirador del Sur, Cancha Sintética de Las Brisas, Parque Biblioteca Metropolitano, Parque Biblioteca Peñón Redondo, Parque Biblioteca Alberto Galindo, estadio de fútbol de la Calle 27 barrio Cándido, Mini Estadio (Calle 51 Barrio Cándido) y la cancha sintética de Puertas del Sol.