Oporapa y Elías, municipios capacitados en ordenamiento territorial

0

Un equipo de profesionales del Departamento Administrativo de Planeación de la Gobernación del Huila acompaña a las autoridades locales en la formulación de sus esquemas de ordenamiento del territorio.

Encabezados por el director del Departamento Administrativo de Planeación, Armando Saavedra Perdomo, equipos de trabajo de la Gobernación del Huila acompañan la revisión de los esquemas de ordenamiento territorial de los municipios de Elías y Oporapa.

La solicitud en este sentido fue realizada por las Alcaldías de los dos municipios, precisó Saavedra Perdomo.

“Iniciamos con los municipios de Elías y Oporapa un recorrido a los 37 municipios del Huila, con el fin de saber cómo vamos a construir el Plan de Ordenamiento Departamental”, explicó el funcionario.

Agregó que se busca “ayudar a su revisión y ajustes de sus planes para que este tema se vuelva un punto importante de la agenda pública”.

Varios de estos documentos, fundamentales para el desarrollo de los municipios, llevaban años sin revisión.

El alcalde de Oporapa, Pablo John Trujillo Motta, agradeció el apoyo ofrecido por Planeación, “pues el municipio de Oporapa desde el año 2000 no ha actualizado su Esquema de Ordenamiento Territorial, pero ya con esta asistencia técnica y el compromiso de realizar mesas de trabajo, iniciaremos una agenda para socializarlo y en las sesiones ordinarias de mayo presentarlas al honorable Concejo Municipal”.