3 mil millones para nueva maquinaria para vías rurales

0

La Alcaldía de Neiva continúa comprometida con el mantenimiento de las vías terciaras del Municipio a través de la Secretaría de Infraestructura, con la recuperación de las vías de acceso de los diferentes corregimientos del Municipio.

Es así como actualmente se realiza el mantenimiento de las vías terciarias del corregimiento de Chapinero, la vereda La Chaparrosa en el corregimiento El Caguán y la Floragaita de Río Ceibas, para mejorar la transitabilidad de estas zonas y optimizar la calidad de vida de toda la población rural.

Acorde a este propósito el alcalde, Rodrigo Lara Sánchez trabaja en la compra de un nuevo kit de maquinaria que permitirá seguir atendiendo de manera oportuna la zona rural.

“Estamos trabajando con los recursos del crédito que aprobó el Concejo de Neiva.  Estamos en el trámite financiero de desembolso para que se apruebe la compra la compra de un kit de maquinaria que contempla una motoniveladora, retrocargador y volquetas, además de algo que no teníamos: el vibrocompactador que dará mayor durabilidad a los trabajos”, precisó la secretaria de Infraestructura, Diana Paola Solaque Guzmán.

Serán 3 mil millones de pesos, que se invertirán en esta nueva maquinaria priorizada por el alcalde de los neivanos, porque “para él siempre ha sido muy importante la zona rural y por eso desde el primer día no se ha desatendido”, indicó Solaque Guzmán.