En marcha, electrificación rural para 20 municipios del Huila

0

El proyecto en el que se invierten 30 mil millones de pesos beneficiará a más de 3.000 familias huilenses.

Con el proceso de socialización de las obras de instalación de redes eléctricas en áreas rurales de 20 municipios del Huila, avanza sin contratiempo el convenio interadministrativo suscrito entre la Gobernación y la Electrificadora del Huila. Las obras tendrán una inversión superior a los 30.758 millones de pesos.

El secretario de Vías e Infraestructura del Departamento, ingeniero Henry Liscano Parra, informó que en cada uno de los municipios beneficiados se adelanta este proceso con la comunidad campesina, que por décadas esperó que la energía eléctrica llegara a mejorar sus condiciones de vida.

El funcionario explicó que luego de las reuniones, en las que se explica a la población beneficiada las bondades y alcances de la inversión, se presenta al contratista y la interventoría, y se procederá al trabajo de campo.

Liscano Parra dijo que se espera que antes de finalizar este año se termine la instalación de todas las redes.

Indicó que en el convenio la Gobernación destinó $18.163 millones y la Electrificadora del Huila 12.595 millones de pesos, en un esfuerzo por ampliar la cobertura en 2.010 familias campesinas con este servicio y 1.012 en áreas urbanas donde existe insuficiencia eléctrica, cumpliendo con las metas del Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’.

Municipios

Las zonas rurales beneficiadas pertenecen a los municipios de Acevedo, Algeciras, Aipe, La Argentina, Timaná, Neiva, Campoalegre, La Plata, Pitalito, San Agustín, Guadalupe, Garzón, Rivera, Gigante, Villavieja, Íquira, Palestina, y Saladoblanco.