Alcaldía de Neiva posesionó cabildo indígena Tama Paez

0

En una asamblea indígena el Gobierno Municipal entregó las actas de posesión al nuevo cabildo Tama Paez del resguardo ‘La Gabriela’ en la vigencia 2018 que permitirá continuar con la ejecución de proyectos para esta comunidad.

“Entregamos un acto administrativo que reconoce de manera legal esta organización ante los gobiernos nacional y local y además permite estrechar los lazos para el desarrollo de las iniciativas sociales, económicas y de infraestructura, como el proyecto de construcción de una nueva maloka y el acueducto con pozo profundo que se está adelantando”, explicó Alejandra Valderrama,  secretaria de Equidad e Inclusión de Neiva.

Los proyectos que viene adelantando la Administración Municipal en el marco del Plan de Desarrollo, ‘Neiva la razón de todos, Gobierno Transparente’, se desarrollan con recursos de regalías aprobados por los  Órganos Colegiados de Administración y Decisión, OCAD municipal.

“Agradecemos el apoyo del Alcalde a través de sus secretarios; las visitas y acompañamientos. Esperamos que continuemos articulando iniciativas y que esta posesión sirva para continuar con una buena comunicación entre el Municipio y nosotros el pueblo Tama Paez”,  puntualizó Lucas Tovar, Gobernador indígena.