En el Congreso afrontaré con carácter las profundas discusiones que hoy reclaman los huilenses: Julio César Triana

0

Una maratónica jornada de socialización de sus propuestas realizó Julio César Triana Quintero por los municipios de San Agustín, Pitalito, Gigante y Tello, en donde recibió un contundente respaldo a su candidatura a la Cámara de Representantes.

El candidato por Cambio Radical con el 103 a la Cámara de Representantes sigue más fuerte que nunca; sus propuestas enfocadas a la agroindustria, su preocupación por la vivienda rural, la imperante necesidad de impulsar el turismo y la prioridad de fortalecer el sistema de salud, educación, deporte, emprendimiento entre otras importantes necesidades de muchos huilenses, lo ubican como la opción más sólida al Congreso de la República.

Durante sus recorridos de fin de semana por el sur, centro y norte del departamento, recibió un importante respaldo de líderes locales y comunidades que se sienten identificadas con sus iniciativas de desarrollo para el Huila.

“Apoyamos a Julio César Triana porque creemos en él, pensamos que sus propuestas son coherentes con las necesidades del Huila y porque es una persona preparada que asumirá con disciplina y dedicación la dignidad como Representante a la Cámara, defendiendo con el carácter que le conocemos las prioridades del departamento”, expresó la exconcejala de Gigante, Diana Milena Losada.

Proyectos en marcha

Como parte de su compromiso con los huilenses, Triana Quintero reveló que ya tiene redactados dos proyectos de ley que presentará en el Congreso. El primero corresponde a la modificación de la Ley del Primer Empleo que beneficiará a los jóvenes profesionales sin oportunidades laborales y el segundo la eliminación de la gratuidad de las prácticas profesionales.

“Como parte de nuestros compromisos con los jóvenes, hemos trabajado con un grupo de profesionales dos proyectos de ley que vamos a presentar en el Congreso, el primero, para que se elimine en Colombia la gratuidad de las prácticas y pasantías de los estudiantes que están a punto de egresar, y el segundo, orientado a la urgente necesidad de reformar la Ley del Primer Empleo, y que desaparezca la experiencia como requisito, brindado oportunidades laborales a los jóvenes profesionales”, enfatizó.

Fuertes debates

Para el candidato de Cambio Radical con el 103, Colombia amerita una seria y profunda discusión sobre el sistema de salud, que priorice la atención de los niños, mayores de edad, mujeres en embarazo y personas con enfermedades crónicas.

Señaló que no es posible que las EPS abusen de sus afiliados y hayan convertido la salud en un negocio para enriquecer sus arcas.

“El Sistema de Salud Prioritario está diseñado para comercializar con la salud de los colombianos, acaso no vimos como el Estado le entregó los usuarios de Salucoop y Cafesalud a Medimás, que no es otra cosa que menos medicamentos, menos atención, menos especialistas y por supuesto menos citas para los usuarios”, resaltó.

Para Julio César Triana es preocupante como centenares de familias huilenses viven hoy en las peores condiciones de vivienda en la zona rural, por lo que impulsará el debate sobre la necesidad de una política de vivienda que mejore la calidad de vida de los habitantes del campo.

“Miles de personas viven en la zona rural en las peores condiciones, con dificultades para acceder a un mejoramiento de vivienda, por eso queremos debatir sobre la imperante necesidad de una Política Pública de Vivienda Rural que no siga siendo un pequeño programa del Banco Agrario sino una política de largo aliento que permita atender las necesidades en materia de vivienda que tienen nuestros campesinos y habitantes de zona rural”, precisó.

Compromiso con el Huila

Entre sus prioridades como congresista está además la defensa del territorio de la construcción de más hidroeléctricas, la severidad en las penas a los expendedores de sustancias psicoactivas en los colegios, la gestión de recursos para las víctimas del conflicto armado, vías rurales, seguridad ciudadana, entre otros.

“Lo que puedo garantizarles es que los voy a representar bien, con carácter y decisión estaré en las discusiones en las que haya necesidad de levantar la mano y decirle al gobierno que representamos a un millón de hombres y mujeres que reclaman inversión, proyectos, que reclaman no más represas, equidad social y oportunidad para tantos jóvenes que se educan con el esfuerzo de sus padres”, concluyó.