Educación y comunidad revisaron avances del PAE en Algeciras

0

En el Comité de Seguimiento Operativo PAE del municipio de Algeciras, el coordinador y supervisor del Programa de Alimentación Escolar, junto a su equipo de trabajo y los representantes de la UT Alimentos Huila establecieron compromisos con el fin de implementar mejoras en la ejecución del Programa en este municipio.

Con asistencia del Secretario de Educación Municipal, rectores, padres de familia e integrantes de toda la comunidad de Algeciras, se llevó a cabo el cuarto Comité de Seguimiento Operativo del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en la institución educativa Juan XXII, en donde se monitoreó el desarrollo del Programa en este primer semestre con el propósito de garantizar una mejora continua en la prestación del servicio que se brinda a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes en este municipio.

Los integrantes del Comité resaltaron los avances favorables del Programa en este 2018, para plantear tareas para el avance continuo del Programa.

Entre estas acciones, están la implementación de una herramienta técnica para optimizar listas de mercado, capacitación por parte del apoyo a la supervisión de la Gobernación del Huila a los Comité de Alimentación Escolar (CAE); actualización de inventarios de equipos, menaje e infraestructura; entrega de los implementos de aseo a las instituciones educativas y optimización de las entregas del mercado.

Omar Gómez Motta, Coordinador y Supervisor del PAE, dijo que “el Programa se ve beneficiado con la realización de estos Comité ya que todos nos convertimos en veedores y supervisores del PAE”.

Agregó que así se lograr “identificar anomalías, verificar que la ejecución de los restaurantes escolares se esté dando de la mejor manera, que los productos sean de buena calidad, que los mercados lleguen completos a cada institución educativa, con el fin de tener una muy buena prestación del servicio, y que nuestros niños se vean beneficiados de la mejor manera posible”.

Dentro de los aspectos resaltados está la gestión por parte de la Alcaldía en cabeza del alcalde Javier Rivera Cortés, y los demás actores PAE del municipio, quienes se han comprometido en la realización de monitoreo, seguimiento y control al Programa, para dar a conocer oportunamente las necesidades y eventualidades que se presentan en los restaurantes escolares en este municipio con el fin de realizar acciones para subsanarlas oportunamente.