“Acciones por Neiva” se toma las calles de la ciudad

0

Con un recorrido por el parque Santander y las diferentes calles del centro de la capital huilense, el grupo significativo de ciudadanos denominado “Acciones Por Neiva”, inició en firme el proceso de recolección de firmas para poder avalar la candidatura a la Alcaldía del ingeniero Germán Casagua Bonilla.

Durante la actividad se contó con la participación de un numeroso grupo de activistas y simpatizantes, con el cual se dio inicio formal a la recolección en lugares estratégicos de la ciudad. Decenas de ciudadanos acudieron a este llamado y se adhirieron con su firma al llamado a la acción cívica que promulga el movimiento.

“Acciones por Neiva es un colectivo de jóvenes neivanos que pretende incentivar la participación política en nuestra ciudad a través de la innovación en los procesos democráticos, fomentando iniciativas basadas en la  sostenibilidad y la competitividad.” resaltó el ingeniero Germán Casagua.

En una jornada que se extenderá por todas las calles de la ciudad durante las próximas semanas, personas de todas las edades han acogido con entusiasmo la propuesta que tiene como objetivo generar acciones que produzcan experiencias ciudadanas enriquecedoras y motivadoras  a los actores que hagan parte de las mismas; construir una comunidad de accionantes que divulguen y compartan su método e ideología para el bienestar de los neivanos; generar un modelo innovador del ejercicio ciudadano, haciéndolo cercano, masivo y constructivo; incidir en la formulación de políticas públicas que fomenten el talento, la creatividad, la participación, la sostenibilidad y la competitividad y finalmente, movilizar a buena parte de la ciudadanía en torno a una nueva forma de trabajar mancomunadamente por el desarrollo de nuestra región.

El grupo significativo de ciudadanos “Acciones por Neiva”, realizó la inscripción del movimiento ante la Registraduría municipal de Neiva el pasado 6 de Febrero y está integrado por Raúl Mosquera, Dania Córdoba y Johana Garrido.

 “Construir un proyecto colectivo ciudadano que a través de las buenas acciones por la ciudad se consolide como una verdadera opción de liderazgo, empoderamiento y respeto por lo público en beneficio de todos los neivanos, requiere el apoyo de todos. El ejercicio de recolección de firmas nos avala como un gran movimiento cívico ciudadano que podrá transformar a la ciudad para bienestar general a través de Acciones Por Neiva” concluyó Casagua.