Votaciones del afiche del festival cierran el 28 de febrero

0

Hasta este jueves 21 de febrero permanecerá abierta la plataforma para que los huilenses elijan, de entre cinco opciones, el que será el afiche oficial de las versión 59 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor 2019, recordó este martes la secretaria de Cultura y Turismo del Huila, Diana Marcela Molina Argote.

La funcionaria reiteró la invitación para que todos los huilenses voten para elegir el afiche que será el oficial de las fiestas tradicionales.

Toda persona podrá ejercer su voto en la plataforma sin ningún impedimento. Si es menor de edad, deberá diligenciar su número de tarjeta de identidad, y si es mayor, lo podrá hacer con su respectivo número de cédula de ciudadanía.

Este proceso está habilitado para hacerse a través de la página oficial de la Gobernación del Huila, www.huila.gov.co, en el enlace ‘Participe en la elección del afiche’: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScRO7UK24T2bWUvpCvP6rApJ6yhaHNTwqTBfltOWUjIF_Fc0A/viewform

Allí, además, se pueden visualizar las cinco propuestas finalistas.

Los autores y sus respectivos diseños son:

Música y tradición

Elaborado por Andrés David Mejía, quien dice que su diseño significa que las expresiones musicales huilenses están presentes en todos los momentos de nuestras vidas.

El fondo dorado representa la riqueza de la cultura huilense y también deja ver algunos trazos de la fuente del Lavapatas, ícono de la cultura agustiniana en el Parque Arqueológico de San Agustín.

El arte de un festival hecho a mano

Su autora, Tania Maryony Collazos Panqueva, expresa que con este diseño quiere homenajear la labor artística de “nuestros artesanos y artistas plásticos, por medio de una composición a dos planos que reúne la orquídea y la palma de iraca, materia prima del sombrero suaceño”.

Los colores de mi folclor

Elaborado por Daniel Andrés Barreiro Trujillo, indica que el Huila es un paraíso por descubrir, y su arquitectura, tradición e historia están representados en este diseño. “Tenemos como eje principal la reina ejecutando uno de los pasos del majestuoso Sanjuanero Huilense”.

Madre Festival

Su autor, Rodrigo Trujillo Quimbaya, explica que este diseño representa la divinidad que encarna nuestro Festival. “En ella se anima y se redime nuestra fiesta, nuestra identidad”.

Alma del Huila

William Gilberto Dussán Quesada, autor de esta propuesta, explica que su obra expresa que el Huila tiene alma y esta “es la historia de nuestra región; una región musical, una región de ancestro artesanal”.

Cierre

La votación se cerrará este jueves 21 de febrero a las 4:00 p.m.  Al día siguiente se presentará oficialmente el afiche ganador, cuyo autor tendrá  el privilegio de ser presentado en un acto público durante las fiestas de San Pedro y recibirá un incentivo de $5.000.000

Su diseño será la imagen oficial de las festividades sampedrinas de 2019 y se exhibirá como promocional para invitar a los colombianos y huilenses a participar y disfrutar de nuestras fiestas folclóricas.