Positivo avance de obras en puente sobre río Guachicos, en Pitalito

0

Los trabajos se ejecutan a través de un convenio entre la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Pitalito, con una inversión conjunta por 275 millones de pesos.

En un trabajo conjunto entre la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Pitalito, avanzan los trabajos para reconstruir el puente sobre el río Guachicos, en zona rural de este municipio del sur del departamento.

La obra comunica a las veredas Holanda y Santa Inés en zona rural del municipio de Pitalito, y tiene una inversión conjunta de 275 millones de pesos.

El secretario de Vías e Infraestructura de Pitalito, Juan Pablo Castillo, destacó el positivo avance de los trabajos para la reconstrucción y mejoramiento del puente.

Según este mismo informe, operarios de la firma ejecutora del contrato ya efectuaron los trabajos de fundición en concreto de la zarpa del muro de contención de la estructura.       

En tanto, avanzan las maniobras de amarre e instalación del herraje del muro principal, que será fundido esta semana. Las obras deberán estar listas en un máximo de 45 días.

El puente resultó afectado tras intensas lluvias en 2015, situación que dejó incomunicados a productores agropecuarios de las veredas de los corregimientos de Criollo y Bruselas, como Cabeceras, Cerritos, Santa Inés, Holanda y El Limón.