Con nueva iluminación comuna 6 optimiza la seguridad

0

$426 millones fueron invertidos para brindar un moderno alumbrado público a  las avenidas Max Duque y Andalucía, al suroriente de Neiva.

Seguros, se sienten los habitantes de los barrios aledaños a la Avenida Max Duque y Andalucía luego de la puesta en funcionamiento del sistema de alumbrado público, por parte de la Alcaldía de Neiva a través del programa de alumbrado y Las Ceibas ESP.

“Agradezco mucho a la administración estas luces porque esto antes era un ‘atracadero’ y se registraban muchos accidentes. Gracias porque nosotros estábamos desesperados sin la luz”, son las palabras de  Yolanda Cruz Cardozo, habitante del barrio San Luis de La Paz, uno de los beneficiados con la nueva iluminación.

Por su parte, Flor Martínez, líder comunitaria que estuvo junto a otros líderes velando por la realización del proyecto, contó que desde hace ocho años se encontraban haciendo diferentes gestiones para lo que ella calificó como: un sueño hecho realidad.

“Le doy los agradecimiento al señor Alcalde Rodrigo Lara por esta labor que desempeñó. Hemos venido luchando de una manera consecutiva por esta iluminación. Primeramente le damos gracias a Dios porque se dio el resultado esperado, y a todas las personas que han hecho parte de este proyecto que nos beneficia a todos. Es nuestro sueño hecho realidad”.

La comunidad del sector resaltó también que la instalación de cámaras de seguridad, nuevas intercesiones semafóricas y la construcción del nuevo colegio ‘Rodrigo Lara Bonilla’, lo que ha traído bienestar a la comuna 6. “El Alcalde ha hecho muchas cosas buenas para la parte sur de Neiva y día tras día va mejorando”, dijo Yolanda.

El Alcalde Rodrigo Lara Sánchez, quien acompañó a la comunidad en el acto de entrega oficial del alumbrado público, manifestó que se les entregó iluminación de última generación y subrayó  detalles de los beneficios de este nuevos sistema.

“Las luces led, a diferencia de la otra luz amarilla, logran un ahorro del 60% de energía, lo que implica menos gasto energético, menos contaminación y gracias al endeudamiento de 30 mil millones que se logró, podremos para ver a Neiva totalmente beneficiada con este nuevo alumbrado. Algo que nos alegra porque sin duda la inseguridad se asocia con un tema de oscuridad y esto implica que la ciudad ofrezca mejores garantías para que la gente se sienta tranquila”, dijo el burgomaestre.

La intervención

El jefe del programa de Alumbrado Público, German Gonzalo Barón, precisó que los sectores iluminados fueron la Avenida Max Duque fue entre la calle 28 sur y salida al corregimiento El Caguán, y la carrera 10 entre calle 5 sur y 15 sur del barrio Andalucía.

Así mismo, indicó que el trabajo fue ejecutado por Las Ceibas ESP. Al respecto, la gerente de la empresa, Gloria Enid Perdomo Quiroga, explicó que “se instalaron  luminarias de alumbrado público que tienen mínimo 50 y 60 mil horas de vida útil, lo que permite graduar la intensidad lumínica, con garantía mínima de 10 años.”