En Asamblea Corporativa, alcaldes eligieron sus representantes al Consejo Directivo de la CAM

0

Los cuatro alcaldes electos por votación de sus homólogos fueron Algeciras, Paicol, Gigante y Saladoblanco.

Los alcaldes de los municipios de Algeciras, Saladoblanco, Gigante y Paicol, fueron elegidos este jueves por sus homólogos para integrar el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM para la vigencia 2019.

La elección de los nuevos consejeros se realizó en la Asamblea Corporativa 2019, que se celebró este 28 de febrero en el auditorio Misael Pastrana Borrero de la sede Neiva de la CAM.

Los cuatro alcaldes electos por votación de los burgomaestres huilenses fueron: Por la zona norte el alcalde de Algeciras, Javier Rivera Cortés; por la zona sur, la alcaldesa del municipio de Saladoblanco Zuleima Patricia Peña Valenzuela; Josué Manrique Murcia, alcalde de Gigante por la zona centro; y por el occidente Henry Duran Duran, alcalde de Paicol.

El Director de la CAM presentó a los alcaldes el balance de la gestión del Plan de Acción Huila Resiliente Territorio Natural de Paz durante la vigencia 2018, en los programas de Agua Para Todos, Biodiversidad Fuente de Vida, Crecimiento Verde, Huila Territorio Ordenado, Cuida Tu Naturaleza y Educación Camino de Paz.

En la Asamblea Corporativa también se aprobaron los estados financieros de la Corporación.

“Tuvimos la oportunidad de entregar un informe detallado a los señores alcaldes del Huila que integran la Asamblea Corporativa. Presentamos los resultados de la gestión que realizamos durante la vigencia 2018 y el consolidado de temas fundamentales como áreas protegidas, recurso hídrico, educación ambiental, sistemas sostenibles, autoridad ambiental, ordenamiento territorial, entre otros. Hemos hecho un ejercicio muy valioso con cada uno de los representantes de los 37 municipios”, explicó Carlos Alberto Cuéllar Medina, director general de la CAM.

La Asamblea Corporativa es el máximo organismo rector de la CAM que la integran los 37 alcaldes del departamento y el Gobernador del Huila o su delegado.

“En este espacio también se adelantó la elección de los cuatro alcaldes que integrarán durante la vigencia 2019 la mesa del Consejo Directivo de la Corporación, entre los alcaldes electos quedaron Algeciras, Saladoblanco, Gigante y Paicol, representando así las cuatro subregiones del departamento norte, sur, centro y occidente en las cuales se encuentra dividida nuestra jurisdicción”, explicó Cuéllar Medina.

En la Asamblea Corporativa participaron también el Delegado del Gobernador del Huila, José Nelson Polania; la Registradora Especial de Neiva, Norma Constanza Peralta; el Procurador Ambiental y Agrario del Huila, Jhon Fisher Muñoz Camacho; y el Procurador Regional del Huila Arlid Mauricio Devia Molano