La educación vial se toma las calles de Neiva

0

La estrategia de la Secretaría de Movilidad tiene como propósito principal sembrar en los neivanos el compromiso por el respeto a las normas de tránsito

Inició nuevamente la campaña itinerante de Educación Vial Segura y Sostenible en  diferentes sitios de la ciudad con el propósito de  sensibilizar a los neivanos sobre sus derechos y deberes en la vía.

El recurso humano encargado de socializar las pautas de  Educación Vial,  viene capacitándose  en temas de Código de Tránsito y conocimientos pertinentes sobre movilidad, con el propósito de afianzar el sentido de la seguridad vial en los entornos comunitarios y  viales.

Las  jornadas  se están llevando a cabo en sitios críticos que se han identificado por su alto flujo vehicular como son la carrera 9, la vía a Ipanema, avenida 26 entre otros. Estas actividades están enfocadas a reducir el índice de accidentalidad en la ciudad.

“A través de  estas actividades buscamos acercarnos a la gente; trabajar con la comunidad directamente en la vía, e informarles cómo nos debemos comportar en el tránsito, qué normas hay que acatar, qué derechos y deberes tienen y este año estamos enfocados en el trabajo de calle con los conductores y peatones” manifestó el Wilson Trujillo, coordinador Seguridad Vial.

Para la Secretaría de Movilidad es un gran reto el generar conciencia en los conductores y peatones frente al respeto de las normas de tránsito sobre todo porque este año se implementarán nuevas ciclo rutas y es necesario que las personas conozcan por dónde, cómo y qué precauciones deben tener.

“Es un trabajo multisectorial ya que en estas actividades nos apoyan la Policía, agentes de tránsito, la unidad de educación en tránsito y seguridad vial y esperamos que este proceso surta los efectos que buscamos que es no solo reducir el índice de accidentalidad, sino también que cada día más los neivanos cumplan con las normas de tránsito”, puntualizó el funcionario público

La invitación es a todos los neivanos a empoderarse de la seguridad vial para preservar la vida, por cultura ciudadana y por lograr reducir el número de víctimas fatales en las vías.