Primer foro de Transporte Público en Neiva

0

El evento que se realizará con el apoyo de la Contraloría Municipal y la Administración del Alcalde, Rodrigo Lara Sánchez, contará con la participación de expertos en el tema de movilidad urbana, ofreciendo a los ciudadanos información sobre los Sistemas de Transporte Públicos en la actualidad y sus beneficios.

El foro denominado “Retos del nuevo SETP para Neiva”, se realizará mañana miércoles 30 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., en el auditorio “La Vorágine” del Centro de Convenciones, José Eustasio Rivera. El evento se realizará con el objetivo de exponer ante dirigentes políticos, gremios y ciudadanía en general, los alcances y proyecciones del nuevo Sistema Estratégico de Transporte Público que operará en la ciudad.

De igual forma, se pretende generar en los asistentes un conocimiento acerca de la funcionalidad de los Sistemas de Transporte en el país, las diferencias entre cada uno, las motivaciones que conllevan a su construcción y cómo la implementación de éstos, transforman las ciudades y sus habitantes.

A través de la socialización del proyecto, se busca instruir a los neivanos sobre sus impactos sociales, económicos y ambientales; a su vez, el Foro se convierte en un escenario pedagógico, cuyo propósito es generar cultura ciudadana y apropiación del Sistema como antesala a la puesta en marcha del mismo.

El evento contará con la asistencia de Concejales, Diputados, Secretarios de Gobierno departamental y municipal, entes de control y la intervención de Elkin Andrés López Bustos, del Grupo Unidad De Movilidad Urbana Sostenible – Umus – Ministerio De Transporte; Libardo Tavorda, Director Ejecutivo Aso.Setp Armenia;  Ricardo Andrés España Perdomo, Asesor Auditoria General De La Republica y Armando Puerto Polanía de la Asociación para el Desarrollo Integral Del Transporte Intermunicipal – Aditt.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here