Maratónica visita de Vargas Lleras al Huila

1

 

Los huilenses continuarán recibiendo mañana sábado 10 de diciembre, al Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien llega al departamento con una ola de buenas noticias en materia de vivienda y agua. En los municipios de Neiva, La Plata, Pital y Garzón, se entregarán viviendas del programa Mi Casa Ya Ahorradores, se firmarán tres convenios para el mejoramiento y la construcción de tres acueductos, y se pondrán las primeras piedras de dos nuevos proyectos del programa de gratuidad en su segunda fase.

En Neiva, ‘Capital bambuquera de América’, comenzará la jornada de trabajo del Vicepresidente Germán Vargas Lleras, con la entrega de viviendas del programa ‘Mi Casa Ya Ahorradores’, dirigido a familias que tienen ingresos entre uno y dos salarios mínimos. 120 hogares serán los primeros en recibir sus llaves y escrituras en el proyecto ‘Desarrollo Urbano IV Centenario Sector María Paula’, donde se están construyendo 760 viviendas, de las cuales 500 ya están terminadas.

Allí mismo en Neiva, Vargas Lleras firmará un convenio interadministrativo por $15.032 millones, para la optimización de las redes del acueducto del municipio, con el que se busca aumentar la continuidad del servicio e incrementar la presión para garantizar el suministro de agua a los sectores que se están interviniendo. Se espera que esta obra beneficie aproximadamente a 415.000 habitantes de la zona.

Después, el Vicepresidente llevará más noticias al municipio de La Plata, donde será suscrito otro convenio interadministrativo por un valor de $5.188 millones, para la construcción del sistema del acueducto rural – regional, el cual beneficiará a 2.873 habitantes de las veredas Santa Martha, Birmania, El Roble, El Alto Aurora, San Miguel, Los Cauchos, Villa Esperanza, Los Pinos, Villa Mercedes y Bajo Villa Mercedes, que tendrán servicio de agua potable 24 horas, los 7 días de la semana.

En La Plata también se dejará firmado un convenio por $5.811 millones, que garantiza la construcción del Plan Maestro de Acueducto, en su primera fase, para el municipio de La Argentina, que incluye una nueva planta de tratamiento de agua potable con capacidad para tratar 27.6 litros por segundo, además de la instalación de nuevas redes de tubería y un tanque de almacenamiento, obras con las que se estima beneficiar a 12.400 habitantes.

A lo largo y ancho del territorio nacional, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras ha venido poniendo en marcha la construcción de más viviendas gratis de la segunda fase del programa, y en esta oportunidad llegará el turno para el municipio de Pital, donde se dejará firmado un contrato por $9.652 millones para la edificación del proyecto ‘Torres de la Gaitana’, que contará con 200 viviendas para familias en condición de extrema pobreza.

La movida agenda del Vicepresidente por el Huila terminará en el municipio de Garzón, donde pondrá la primera piedra de la urbanización ‘San Felipe’, en la cual vivirán 300 familias desplazadas, gracias al contrato que se dejará en pie por $14.478 millones, para la construcción de cada una de las viviendas que también harán parte de la segunda fase del programa de gratuidad.

Desarrollo de la agenda:

Evento: (1) Entrega de Viviendas Mí Casa Ya – Ahorradores: proyecto Ciudadela María Paula. (2) Firma de Convenio: Implementación de la Sectorización Segunda Fase de la Red de Acueducto del municipio de Neiva.
Lugar: Carrera 33 # 30 – 36 Sur, Sector María Paula. IV Centenario, agrupación C. Neiva, Huila.
Hora: 10:00 a.m.

Evento: (1) Firma de Convenio: Proyecto Construcción del Sistema de Acueducto Rural Regional Santa Martha, Birmania, Veredas Santa Martha, El Roble, El Alto Aurora, San Miguel, Los Cauchos, Villa Esperanza, Los Pinos, Villa Mercedes, Bajo Villa Mercedes del municipio de La Plata. , (2) Firma de Convenio: Proyecto Plan Maestro de Acueducto Municipio de La Argentina Fase 1.
Lugar: Hotel Balcones de la Pradera. La Plata, Huila.
Hora: 11:30 a.m.

Evento: Firma de Contrato y Primera Piedra del Proyecto ‘Torres de La Gaitana’, vivienda gratuita fase dos. 
Lugar: Centro Recreacional La Esmeralda. Pital, Huila.
Hora: 1:00 p.m.

Evento: Firma de Contrato y Primera Piedra de la urbanización ‘San Felipe’, vivienda gratuita fase dos.
Lugar: Megacolegio de Garzón, barrio Riveras. Garzón, Huila.
Hora: 2:30 p.m.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here