Delegación de Países Bajos visitará el Huila

0

 

Una delegación del Reino de los Países Bajos será recibida este viernes por la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Neiva, en el marco de una jornada que impulsa la cooperación de esa nación europea en el departamento.

La delegación estará integrada por el ministro consejero Joris Jurriëns, Jefe de Asuntos Económicos de la Embajada; Tico Michels, director de Cooperación Internacional Brabant Water; Hielke Wolters, director para América Latina de Vitens Edivens International; Robbert van der Bij, director de Business Development Holland Colombia Water Platform, y Diego Rojas, miembro de la Holland House Colombia.

Agenda

La agenda iniciará a las 10 a.m. con un encuentro con el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, y la gerente de Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva, Cielo Ortiz.

En la tarde, a partir de las 2 p.m., la delegación sostendrá un encuentro con la empresa Aguas del Huila, le serán presentados proyectos para atender víctimas del conflicto armado, proyectos de agricultura y de manejo de residuos.

Una nación de gran desarrollo

Los Países Bajos son una de las mayores y más desarrolladas economías del mundo.

La economía destaca por su alto grado de competitividad, situándose en el octavo puesto de la tabla mundial. El comercio representa más del 80 % de su PIB y si se suman sus importaciones y exportaciones, a pesar de que su población tiene un peso relativo del 0,22 % en la población mundial, su comercio equivale al 4 % del total.