Concejo exaltó el trabajo de la Policía Metropolitana de Neiva

1

El Concejo Municipal exaltó este martes al coronel Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, argumentando los aportes en materia de seguridad y la construcción de ciudadanía a través de estrategias de comunicación como la emisora Radio Policía Nacional.

La iniciativa fue de los concejales Deiby Martínez y Dolcey Andrade, para quienes el Comandante de la Policía de Neiva, ha demostrado “su talante, su inmejorable compromiso institucional y calidad humana, para afianzar y consolidar las políticas del Mando Institucional frente al quehacer institucional y la recomposición de la confianza ciudadana mediante el desarrollo de las estrategias de convivencia y seguridad ciudadana”.

Con el homenaje, el Concejo de Neiva ponderó el aporte de León Montes a la construcción de ciudadanía a través de estrategias de comunicación como la Emisora Radio Policía Nacional. “El Coronel Juan Carlos León Montes, con suficiente arrojo y disposición, fortaleció los planes y programas vigentes, particularmente los asociados a la prevención, así como de convivencia y seguridad en la ciudad, donde se evidenciaban fortalezas y deficiencias”.

“Hoy tenemos una Policía más cercana a  la gente, más humana, más amiga y social, coronel, felicitarlo por eso, porque tengo conocimiento que su señoría todos los días infunden eso en los miembros de la Policía Nacional, así que un reconocimiento a usted, por ese compromiso y por el sentido de pertenencia por el departamento y nuestra Neiva querida”, dijo el presidente Deiby Martínez.

La iniciativa fue apoyada por los concejales: Luis Eduardo Penagos, Marco Alirio Carrasquilla, Roberto Escobar, Dagoberto Gómez, Edison Amín Lozada, Carlos Sterling, Humberto Vargas Durán y Mayra Zambrano, lo que les dio mayoría para su aprobación en plenaria.

Para concejales como Jesús Garzón, quien citó a debate de control político hace una semana al Comandante de la Policía Metropolitana y Secretario de Gobierno, le parece incoherente que la Corporación critique que la Policía no actúa, y luego salga a condecorarla.

“Yo no participé en esa condecoración, porque además no veo por qué se tenga que condecorar al Comandante de la Policía, cuando la ciudad de Neiva está ahogándose en la inseguridad, y nosotros como representantes de la comunidad hoy los estemos exaltando”, dijo.

Intervenciones:

Dolcey Andrade

“Hoy se resalta la labor cívica y social del Coronel Juan Carlos León, quien vienen haciendo una labor importante en nuestra ciudad. Con este objetivo es que adelantamos este tipo de exaltaciones para personas, que se distinguen por hacer el trabajo por nuestra ciudad”.

Luis Eduardo Penagos:

“Quiero aprovechar este espacio para hacer un reconocimiento a la Policía Metropolitana de Neiva, a todos sus Policías, y de manera muy especial a su comandante porque en año y medio ha venido fortaleciendo la Metropolitana que nace con un propósito de fortalecer indudablemente la seguridad de la ciudad de Neiva y los municipios circunvecinos”.

Marco Alirio Carrasquilla

“Este es un reconocimiento mínimo a esa labor que usted y su equipo desempeñan. Si bien es cierto en los afanes del día, en una ciudad tan complicada, desde el punto de vista de la criminalidad y orden público, lo mínimo que se puede hacer en aras de ser equitativos, es reconocer esa actividad realizan de frente a la comunidad”.

Germán Casagua

“Este es un reconocimiento que en buena hora se hace por todo su empeño, compromiso y sobre todo por los resultados y servicios que le ha prestado al municipio de Neiva, esta exaltación no solo es para usted, sino para todos los miembros de la Policía, que le permiten a usted entrega hoy buenos resultados”.

Edison Amín Losada

“Me uno a esta gran exaltación, a ese trabajo arduo que viene desarrollando la Policía Nacional y un caso especial el cual viví hace poco, fue recibir el apoyo de su equipo de trabajo, cuando se pierde el pasado martes un joven, y se despliega un operativo importante para ubicarlo. Es de esa manera cuando uno se siento orgulloso de tener una Policía cercana, amiga y dispuesta a colaborar y servirle a la ciudadanía”.

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.