Agilizan recuperación de municipios afectados por avalancha en Huila

0

Ante la presencia de la Subdirectora de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, Graciela Ustariz, la Gobernación del Huila hizo un completo balance de lo que ha sido la primera fase de atención a los damnificados por las avalanchas del 22 de febrero, que afectaron a comunidades de Campoalegre, Rivera y Algeciras.

La secretaria de Gobierno y gobernadora encargada, Liliana Vásquez Sandoval, dijo que ha sido muy importante el trabajo realizado en los distintos niveles de gobierno, tanto Nacional apoyando al Gobierno Departamental y este a su vez en apoyo a los municipios afectados.

“Cuando hay una emergencia lo primero que se hace es atender a la comunidad y se inicia una etapa de respuesta, la cual se culminó logrando que los afectados tuvieran una vida muy aproximada a la que tenían antes de la avalancha”, señaló Vásquez Sandoval.

De este modo, a los afectados se les entregaron subsidios de arrendamiento en Campoalegre y los acueductos averiados se han rehabilitado transitoriamente.

“Igualmente se entregaron los combos de materiales para que las familias pudieran reconstruir las viviendas que se afectaron leve y moderadamente. También se hizo entrega de ayudas alimentarias entre otros kits de primera necesidad”, puntualizó Liliana Vásquez Sandoval.