Avanza selección de organizaciones de mujeres campesinas empresarias

0

La convocatoria fue abierta en el marco del reconocimiento de la importancia de la mujer en la economía campesina del Huila. A finales de mayo se conocerán las organizaciones seleccionadas.

Con la preselección de 43 propuestas de negocio del sector agropecuario, de las 71 presentadas en la convocatoria pública del programa Mujer Rural, el proceso de escogencia de las organizaciones de mujeres campesinas que se beneficiarán de recursos no reembolsables avanza sin contratiempo.

María Tránsito Bonilla, gerente del programa que coordina la Secretaría de Agricultura del Departamento, informó que esta nueva herramienta de reconocimiento e inclusión social promueve el empoderamiento organizacional y económico.

Además, la dotación de activos rurales, y la capacitación y ejecución de proyectos productivos que permitan mejorar la calidad de vida de la población femenina campesina.

“Una vez las Organizaciones de Mujeres Rurales elegibles sustenten su propuesta ante el Comité Departamental de Evaluación y Estimación de Recursos, Coder, se procederá a la realización de la visita técnica por parte de Instituto Financiero para el Desarrollo del Huila, Infihuila, que se encargará de emitir un concepto sobre las condiciones del negocio y de la organización visitada”, comentó Bonilla.

La funcionaria explicó que el Coder, integrado por diferentes instancias del Gobierno Departamental, el Infihuila y el Servicio Nacional de Aprendizaje, será el responsable de evaluar, calificar y seleccionar las propuestas de negocios presentadas.

Se estima que al finalizar el mes de mayo de este año se conozcan las organizaciones seleccionadas.