Secretarios de Educación analizarán asignación de recursos con Gobierno Nacional

0

El Secretario de Educación de Neiva, Aldemar Macías, informó que se reunirán con el Ministerio de Educación Nacional este miércoles 26 de abril en Bogotá, con el objetivo de analizar la situación de desfinanciamiento que se está registrando en muchos programas de esa cartera.

Esto debido a que el Gobierno Nacional empezó a concertar los cambios en el Congreso de la República a la Reforma constitucional que busca modificar el esquema de las regalías.  La reforma a la Ley 715, del sistema general de participaciones.

Por esa razón, secretarios de Educación de Tunja, Santa Marta, Antioquia, Huila y Neiva, tienen una propuesta que será socializada al Ministerio de Educación.

“Necesitamos saber cómo va a ser el sistema general de participación para temas de educación, pues esto tiene desfinanciado más de 600 mil millones de pesos al Ministerio en muchos programas y estamos muy preocupados porque se han sentido recortes en el programa de alimentación escolar y otro tipo de programas que son muy importantes en el tema educativo”, dijo