Alcalde de Neiva recorrerá vías donde se construirá intercambiador de La Toma

0

La jornada liderada por el gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva, Josué Benavides y el Alcalde de la ciudad, Rodrigo Lara Sánchez, se llevará a cabo este jueves a las 3:30 p.m., en compañía de la comunidad beneficiada.

Como acto protocolario por el inicio de la obra del intercambiador vial de la Toma (Carrera 16 con Avenida La Toma), el SETP Transfederal S.A.S, y la Alcaldía de Neiva recorrerán las vías que se intervendrán junto a la comunidad de los barrios aledaños, con quienes se ha venido realizando la socialización del proyecto.

El recorrido se realizará mañana jueves 27 de abril a las 3:30 p.m. desde el monumento ‘El Caballo Colombiano’, que será el punto de encuentro. Para el gerente del SETP, Josué Benavides, es de vital importancia contar con el acompañamiento de los neivanos ya que ésta será una de las obras más importantes que el proyecto realice en el gobierno del médico Rodrigo Lara Sánchez.

“La finalidad de nosotros es tener un Sistema que la gente conozca, uno que la gente quiera, pero sobre todo, nos ayude a construir. Los neivanos deben conocer de las obras porque son para ellos, de ahí la importancia de que nos acompañen a este tipo de eventos”, expresó el servidor público.

La obra, que tendrá una inversión de 32 mil millones de pesos aproximadamente, contará con reposición de redes de acueducto y alcantarillado, de alumbrado público y  de gas, es decir, una obra completa que le va a garantizar a los neivanos el desarrollo de la movilidad al oriente de la ciudad.

De acuerdo con el Gerente del SETP la obra se desarrollará en 4 fases y contará con un Plan de Manejo de Tráfico, que se dará a conocer con el desarrollo del proyecto por medio de videos publicados en los canales de comunicación del Sistema como lo son la Página Web y la Fan Page.

 

“La etapa 1 será de cuataro meses y no generará ningún tipo de traumatismo en el tráfico, ya que los arreglos se darán dentro de La Toma; en la etapa 2 se cerrará parte de la Carrera 16 para lo que ya existe un Plan de Manejo de Tráfico que será explicado a la comunidad por medio de vídeos, en los cuales se enseñarán las rutas alternas que deben tomar a la hora que se empiecen a presentar los cierres; de igual forma se desarrollarán las otras dos etapas”, anotó.

Por último, el gerente del SETP, Josué Benavides, recordó e hizo extensa la invitación a todos los neivanos para que participen de la jornada que se realizará mañana jueves 27 de abril en compañía de la máxima autoridad del Municipio, el doctor Rodrigo Lara Sánchez.