Inician obras del intercambiador de La Toma en Neiva

0

En compañía de la empresa contratista y  comunidad en general, el alcalde, Rodrigo Lara Sánchez, y el gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva, Josué Benavides, dieron inicio oficial a las obras del intercambiador vial de la Carrera 16 con Avenida La Toma.

El proyecto pretende solucionar la problemática de movilidad en el oriente de la ciudad mediante un puente vehicular elevado que busca satisfacer las necesidades de desplazamiento que se tienen en este punto de la capital huilense.

“Estuvimos con la comunidad socializando el cronograma y las obras que se van a ejecutar para que conozcan qué es lo que se va a hacer. Esperamos ejecutar la obra en 14 meses como lo tenemos programado”, dijo el Alcalde, Rodrigo Lara Sánchez.

De acuerdo con el mandatario, ya están solucionados todos los permisos del INVIAS, el comodato de la red férrea, Empresas Públicas, Electrificadora y redes de gas; “es decir una obra totalmente garantizada”, anotó Lara Sánchez.

Por su parte el gerente del SETP, Josué Benavides, explicó a los asistentes que la construcción consiste en un puente vehicular que tiene una longitud aproximada de 151 metros con 7 luces y un tablero de 20,5 metros de ancho a través de los cuales se ubicaran 2 carriles en sentido norte y sentido sur; además de una cicloruta.

“Una infraestructura que se construirá con una cimentación profunda y columnas de 1,50 metros de diámetro que soportarán 4 pilotes de 16 metros de profundidad. El proyecto se desarrollará en 4 fases de intervención para no generar un traumatismo en el desarrollo de las obras”, concluyó el Gerente.