Los niños jugaron a ser senadores

0

Como iniciativa del presidente del senado, Mauricio Lizcano, se llevó a cabo el segundo encuentro ‘Yo Represento’, el cual es un espacio para que jóvenes se apropien del Congreso y conozcan más a fondo cómo se maneja el Senado y de qué forma los ciudadanos pueden ser parte activa de esta corporación que representa a los colombianos ante el Gobierno Nacional.

Este es un programa liderado desde la Presidencia del Senado y hace parte del primer plan de acción para un Congreso abierto, moderno y trasparente  se realiza con la fundación líderes en la U y el objetivo es buscar que los estudiantes de universidades y colegios interactúen y a su vez simulen ser senadores en el marco de un debate de control político para así llevarlo a buen término.
María Camila Salazar,  coordinadora de líderes y emprendedores en la U,  expresó que el programa “Yo Represento” es la mejor forma para que estudiantes de colegio y universidades entiendan de una forma dinámica, clara y concisa el papel que desempeñan los congresistas y la importancia del poder legislativo en el país.

Los  muchachos simularon ser legisladores, estuvieron en los recintos de las comisiones y jugaron a realizar debates de control político. Es así como el joven entenderá que es la política de nuestro país y como debemos ser parte de ella partiendo de la mejor experiencia.
El debate “Yo Represento” culminó con la mejor experiencia por parte de los jóvenes donde compartieron de forma directa con senadores representativos de los diferentes frentes políticos del país.