“Parqueaderos no deben funcionar en casas”: Directora Justicia de Neiva

0

La Dirección de Justicia está realizando el cierre de los establecimientos que no cumplen la normatividad exigida.

La Alcaldía de Neiva a través de la Dirección de Justicia Municipal viene adelantando una serie de operativos en la ciudad para verificar las condiciones que los parqueaderos de la ciudad están ofreciendo.

Entre los requerimientos que están siendo vigilados por la Dirección de Justicia se encuentra la verificación de los documentos de ley exigidos para su funcionamiento, como también el uso del suelo debido a que se ha identificado que algunos de estos establecimientos no están cumpliendo a cabalidad con la normatividad.

Según indicó María Elcy Vidal Aparicio, directora de Justicia de Neiva, especialmente en el centro de la ciudad se ha encontrado que muchas personas han habilitado el parqueadero de sus casas para ofrecer el servicio de cuidado de los vehículos yendo en contravía de la norma.

“Muchos sectores de la ciudad están habilitando casas, prácticamente llegan y habilitan la puerta del garaje y empiezan a prestar el servicio y esto no está permitido porque la casa no es apta. A ellos les hacemos el requerimiento y estamos cerrando estos establecimientos”, dijo la servidora pública.

Así mismo, la Alcaldía de Neiva se encuentra supervisando que los parqueaderos legalmente constituidos estén cumpliendo con las tarifas establecidas con el fin de garantizar al ciudadano el respeto por sus derechos y la sana competencia entre los comerciantes.

Se tiene previsto en los próximos días extender un nuevo operativo de control para identificar quienes aún no están cumpliendo con la documentación exigida y toda la normatividad que contempla la Ley 232, que determina los aspectos legales y de funcionamiento a los que se deben regir los establecimientos públicos.